Los que defienden a sus comunidades de los daños ambientales sufren grandes riesgos en muchos países. Si, además, esos defensores son mujeres y miembros de las comunidades indígenas, sus obstáculos son mayores. En Ecuador, las defensoras son perseguidas por el gobierno, y también son abusadas y maltratadas cuando se encuentran bajo custodia policial. Igualmente, estas mujeres son estigmatizadas por parte de los líderes políticos simplemente porque aquéllas tratan de defender sus territorios de los riesgos y perjuicios de las concesiones petroleras.

Un grupo de mujeres indígenas y mestizas, así como la ONG  ecuatoriana Acción Ecológica, hablarán en una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington DC con la esperanza de visibilizar la gravedad de este problema.

¿Qué es? Audiencia Temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Washington, DC

¿Quiénes? Las mujeres indígenas y mestizas de Ecuador, Acción Ecológica, EarthRights International

¿Cuándo? Lunes, 19 de octubre, a las 4:30 PM

¿Dónde? Comisión Interamericana de Derechos Humanos

1889 F St. N.W. Washington, DC, 20006 U.S.A.

¿Por qué?: La audiencia temática visibilizará la gravedad de la situación que las mujeres indígenas y mestizas sufren regularmente por defender a su las comunidades y al medio ambiente.

Las mujeres ecuatorianas, así como los portavoces de las ONG estarán disponibles para realizar entrevistas inmediatamente después de la audiencia.

Para obtener más información, por favor póngase en contacto con Valentina Stackl valentina@earthrights.org o + 1-202-466-5188 x 100 o Benito Bonilla (Ecuador) bbonilla@agenciaecologista.info +593-926-05-071