Con el compromiso de fortalecer las capacidades de los líderes y lideresas de las organizaciones comunitarias y pueblos indígenas, así como aportar al ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, CooperAcción y EarthRights International (ERI), lanzamos la convocatoria del Programa de Formación para Líderes y Lideresas de organizaciones indígenas – 2020.

Este programa busca desarrollar capacidades en los líderes y lideresas de organizaciones sociales, y en sus aliados, para la defensa y ejercicio de los derechos colectivos y fortalecer el posicionamiento de su organización frente a los interlocutores estatales y privados cuyas actividades o intervenciones impactan en sus territorios, en el tejido social, en sus formas de vida y en sus visiones del mundo. El programa contará de los siguientes módulos de capacitación.

 

Módulos de capacitación

Se ha planificado 4 módulos de capacitación que se realizarán a lo largo de 10 meses, de 3 días cada uno, con temas específicos, las fechas programadas son.

  • Módulo 1: Derechos colectivos, identidad y visión de futuro – 09, 10 y 11 de marzo del 2020
  • Módulo 2: Gobernanza Territorial y agroecología – 28, 29 y 30 de abril del 2020
  • Módulo 3: Fortalecimiento organizacional: Enfoques, instrumentos y alianzas– 19, 20 y 21 de agosto del 2020
  • Módulo 4: Incidencia política y Vocería – 28, 29 y 30 de octubre del 2020

 

Los gastos de traslados de los/las participantes SELECIONADOS/AS serán cubiertos por los organizadores, así como la estadía y alimentación durante todas las jornadas, asegurándose siempre de contar con una asistencia puntual y permanente durante todas las jornadas.

Los líderes y lideresas interesados en postular deben cumplir con el perfil establecido, llenar la ficha de inscripción que se encuentran en archivo adjunto y enviarlo a infoperu@earthrights.org.

Estaremos recibiendo la ficha de inscripción hasta el 13 de febrero del 2020. Una vez recibida las postulaciones una comisión de nuestras instituciones las revisaran y el día 14 de febrero publicaremos la relación de las personas que han seleccionadas para participar en el programa. Se valorará especialmente la participación de mujeres y dirigentes/as menores de 40 años.