Fueron aproximadamente catorce horas viaje, para que la delegación del Pueblo U´wa se encontrara en Bogotá dispuesta a cumplir la cita agendada con los representantes del Gobierno de Colombia. Más de treinta miembros de la comunidad, incluyendo muchos líderes altamente respetados, viajaron todo el camino a la capital para participar en la reunión. Sin embargo, cuando ninguno delos altos funcionarios del gobierno estaba dispuesto a participar en el diálogo, los U’wa se levantaron de la mesa de diálogo.
Hace más de un año, el Pueblo U´wa se sentó con este mismo gobierno y llegó a un número de acuerdos, para enfrentar los efectos de la exploración de petróleo y la violencia subsiguiente alrededor de la el oleoducto Caño Limón – Coveñas de Ecopetrol. La reunión de martes fue para dar seguimiento a los acuerdos de 01 de mayo 2014 y 6 de junio de 2014, pero el gobierno sigue dispuesto a dar seguimiento a los compromisos.
La Nacion U’wa también reporto el desconocimiento e irrespeto a las autoridades milenarias y ancestrales de la Nación U´wa,
ERI ha trabajado cercanamente con la Nación U’wa. Nosotros, y muchos otros miembros de la comunidad internacional, estamos decididos a permanecer vigilante hasta que el gobierno colombiano sigue adelante con su parte del acuerdo.